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Unidad 3- Conversemos sobre conflicto

                                            UNIDAD 3


Temas:

A través de las actividades propuestas en esta unidad abordaremos la educación con dignidad, las reglas para fomentar diálogos con dignidad y como mediar conflictos, a través del reconocimiento de personajes que trabajan dignamente por la paz desde diferentes ámbitos sociales. 


Objetivo:

Reconocer la importancia del trato digno a cualquier persona, sin importar ninguna jerarquía, reconocer, asumir y pedir disculpas cuando nos equivocamos y aprender a escuchar y empatizar para poder resolver conflictos.

Reflexiones iniciales

Quiero destacar que esta unidad principalmente me ayudó a entender como ser una mejor mediadora y como evitar el conflicto y la violencia en cualquier ámbito de mi vida. Las ideas que destaco en el material de estudio son las siguientes:

"La dignidad, según Donna Hicks, tiene que ver con tres tipos de conexión: la conexión con nosotros mismos, los demás y con el mundo"

"Nos sentimos mejor, cuando alguien que nos trató mal, que infringió algún dolor físico o psicológico, nos pide disculpas y poder así reconstituir el vínculo roto que dejan los conflictos"-  Aunque aquí pienso que es mejor ubicarnos en la prudencia y en el control de las emociones para evitar herir a los demás

Las dimensiones de la dignidad en definitiva me permiten ver a mi estudiante como una persona empoderada, muy capaz, pero con necesidad de atención, de respeto y de reconocimiento cuando sea merecido. 

Importante siempre tener presentes: 

Tareas a la hora de negociar:

1.   Proteger y promover sus intereses.

2.   Establecer y mantener sus relaciones.

3.   Afirmar y expresar su identidad.


    Actividad 1

s  Diseñar en grupos un libro digital en donde expongamos el papel de personajes influyentes que aportan a las construcción de la paz en diversos ámbitos sociales. 

C    Comparto aquí el resultado final:



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