Ir al contenido principal

Reflexiones finales sobre la cátedra

 



Sinceramente agradezco al docente por su excelente trabajo en el diseño e implementación del seminario. 
Disfrute múchísimo la lectura del material, las clases con enfoque integral, la pasión con la que aborda cada temática. 
En realidad es muy inspirador y de hecho he empezado a abordar mis clases desde una perspectiva más integral, para ograr tal vez generar el impacto en mis estudiantes, que su clase genero en mi profe Andres. 

Comparto mi experiencia personal, estoy a cargo de la asignatura de inglés en los programas de pregrado de la Universidad Distrital, y a raíz de la inspiración y el aprendizaje aquí encontrado empecé a abordar mis clases, desde el arte, la cultura, la transformación social. Comparto algunas de las actividades que he desarrollado, tal vez representen buenas ideas para mis colegas. 

El arte en colombia para crear historias


Presentación inicial del tema





Made with Padlet
                                                           Producto de los estudiantes

Ahora sí comparto el trabajo desarrollado con mi grupo con las conclusiones de la asignaruta. 





Didáctica para la paz y la convivencia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 1 ¿Quién soy yo?- Explorando mis tres cuerpos

  UNIDAD 1   Temas:   Durante las actividades propuestas en la primera unidad reflexionaremos sobre: Desarrollo psicológico, el funcionamiento del mundo interior, la alfabetización emocional, la relación entre las emociones y la vida social, la inteligencia espiritual y el aporte de las prácticas integrales de vida en los procesos de educación. Objetivo Identificar la importancia de la educación emocional, las potencialidades del cuerpo, mente, espíritu y sombra, la importancia del autoconocimiento.  Reflexiones iniciales Tras realizar la lectura inicial del material quiero resaltar las siguientes ideas: 1 . "El mejor regalo para el otro es la presencia, el juego, la empatía, las experiencias de resonancia creativa y las acciones de solidaridad" Que importante es regalar nuestra presencia plena y solidaria, sin buscar, ni esperar nada, solo reflejando quienes somos y ayudando a transformar nuestros entornos positivamente.  ¿Qué es un maestro? 2. “ Es un laboratorio vivo y cre

Unidad 3- Conversemos sobre conflicto

                                                       UNIDAD 3 Temas: A través de las actividades propuestas en esta unidad abordaremos la educación con dignidad, las reglas para fomentar diálogos con dignidad y como mediar conflictos, a través del reconocimiento de personajes que trabajan dignamente por la paz desde diferentes ámbitos sociales.   Objetivo: Reconocer la importancia del trato digno a cualquier persona, sin importar ninguna jerarquía, reconocer, asumir y pedir disculpas cuando nos equivocamos y aprender a escuchar y empatizar para poder resolver conflictos. Reflexiones iniciales Quiero destacar que esta unidad principalmente me ayudó a entender como ser una mejor mediadora y como evitar el conflicto y la violencia en cualquier ámbito de mi vida. Las ideas que destaco en el material de estudio son las siguientes: " La dignidad, según Donna Hicks, tiene que ver con tres tipos de conexión: la conexión con nosotros mismos, los demás y con el mundo" " Nos sent